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1.- Producto : Inalámbrico Universal HOME INN, innovador
Nicho de mercado: México                                                                   
2.- Plan  mercadológico


México:
Territorio Nacional y bandera
   
México es un país localizado en América del Norte. Su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos.
La sede de los poderes de la Federación y capital del país es México es Distrito Federal.
Limita con Estados Unidos de América al norte, al sureste con Guatemala y Belice, al este con el Golfo de México y el Mar Caribe, y al oeste con el Océano Pacífico. En extensión territorial ocupa la quinta posición en América, y el decimocuarto a nivel mundial.  


Idioma:
La gran cantidad de lenguas que se hablan en el territorio mexicano hacen del país uno de los que poseen mayor diversidad lingüística en el mundo. Además del idioma español, cuyos hablantes en sus variedades locales constituyen la mayoría lingüística, se hablan en México sesenta y siete lenguas y agrupaciones lingüísticas indígenas. Por la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas que se promulgó en 2001, las lenguas indígenas y el español han sido declaradas lenguas nacionales por su carácter histórico, por lo que cuentan con la misma validez en todo el territorio mexicano.

Población:

Total 112,336,538 habitantes, de los cuales el 48% corresponde a mujeres y el  52% a hombres respectivamente http://www.inegi.org.mx/lib/olap/consulta/general_ver4/MDXQueryDatos.asp?proy=cpv10_pt)


Análisis político:

Los Estados Unidos Mexicanos es una federación cuyo gobierno es representativa, democrática y republicano cuyo gobierno está basado en un sistema presidencial o congresual en el que el presidente de México es tanto el jefe de Estado como el jefe de gobierno, en un sistema pluripartidista de acuerdo con la Constitución de 1917[1]. La Constitución establece tres niveles de gobierno: la Unión federal, los gobiernos estatales y los gobiernos municipales. Todos los funcionarios de los tres niveles son elegidos por votantes a través de pluralidad, la representación proporcional o son designados por otros funcionarios electos. El gobierno federal está constituido por los Poderes de la Unión, las tres ramas separadas del gobierno:
    Legislativo : las dos cámaras del Congreso de la Unión , compuesto de un Senado y una Cámara de Diputados , lo que hace la ley federal, declara la guerra, impone impuestos, aprueba el presupuesto nacional y los tratados internacionales, y ratifica los nombramientos diplomáticos.[2]
    Ejecutivo: el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, que es el jefe de Estado y de gobierno, así como el comandante en jefe de las fuerzas militares mexicanas. El Presidente también nombra, con la aprobación del Senado, el Consejo de Ministros y otros funcionarios. El Presidente es responsable de ejecutar y hacer cumplir la ley, y tiene la facultad de vetar proyectos de ley.
    Poder Judicial: La Corte Suprema de Justicia, compuesta por once jueces designados por el Presidente con aprobación del Senado, que interpretan las leyes y juzgar los casos de competencia federal. Otras instituciones de la judicatura son el Tribunal Electoral, colegiados, tribunales unitarios y de distrito, y el Consejo de la Judicatura Federal. (http://enciclopedia.us.es/index.php/Gobierno_y_administraci%C3%B3n_de_M%C3%A9xico)



Análisis Económico: 
 Debido a la internacionalización de las economías, hoy en día se puede hablar de que México se encuentra inmerso en una economía comercial. Por esto, las empresas han tenido que evolucionar de un carácter nacional a uno internacional, buscando ser más eficientes y competitivos tanto en los costos de producción como en la calidad de ésta. Para lo anterior, ha sido necesario llevar a cabo relaciones estrechas y estratégicas entre el gobierno, los diversos organismos y las empresas, buscando una sinergia positiva que fomente la producción nacional, el comercio internacional así como las inversiones extranjeras; logrando con esto la generación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno y el incremento de las exportaciones, reflejándose así en un incremento del bienestar económico y social que permite una mejor calidad de vida para la población mexicana.
Por tanto, dos de los pilares más importantes en los que se ha enfocado la economía mexicana son el fortalecimiento de la Pyme y el fomento a la exportación, debido a que por un lado, las Pymes tienen una importante participación en la generación de empleos y por otro lado, la exportación es una actividad económica que implica una demanda para la producción doméstica de bienes y servicios e incrementa los ingresos de la economía en general y de los exportadores
(http://www.promexico.gob.mx)


Análisis Cultural y Religioso:
México es un país lleno de contrastes; su gente, sus costumbres, su colorido y sus fiestas la hacen un destino ideal para cualquier turista que busque conocer la cultura de América de manera profunda y entender lo que es hoy en día la República Mexicana, producto de su pasado histórico indígena y colonial.

Vale la pena mencionar que parte importante de la cultura popular de México es sin duda la religión católica que profesa el 90% de las familias mexicanas, y que es un legado que dejaron los españoles hace varios siglos atrás pues como bien sabes, antiguamente vivían en la zona culturas como los mayas y los aztecas que tenían sus propios dioses y creencias, y se basaban en creencias religiosas politeístas y astronómicas.
Hoy en día en las zonas rurales de México se puede apreciar esta fusión de costumbres religiosas y es que las fiestas de carácter religioso conservan aún hoy en día ciertas tradiciones populares que pueden ser consideradas como paganas. En México es muy popular apreciar peregrinaciones hacia los más famosos santuarios del país, que son dedicados a patronos religiosos locales. Sin duda el icono más famoso de la religión en México es la Virgen de Guadalupe, la cual es seguida por millones de fieles. Cuenta la historia pues que esta virgen se apareció hace varios siglos atrás en el Cerro del Tepeyac a un hombre llamado Juan Diego Cuauhtlatoatzin.
En cuanto a la población mexicana, podemos mencionar que las personas son bastante nacionalistas y se sienten orgullosos de su pasado prehispánico y colonial. Además algunos valores bastante extendidos dentro de la cultura popular mexicana son la unidad familiar, el respeto y la solidaridad.








Análisis Social (características de su población y actividades laborales y sociales)
México es un país de gente joven. Las últimas estimaciones muestran que la mitad de la población total de México es menor de veinte años aproximadamente.
La Población Económicamente Activa en México se dedica principalmente a las actividades del sector terciario y en segundo lugar a las del primario.
Bono demográfico
En México habitan 107 millones de personas. La Población Económicamente Activa (PEA) del país fue de 45.7 millones en el segundo trimestre de 2009, cifra que supera en un millón a la del mismo trimestre del año anterior. El Cuadro 6 presenta la evolución de la estructura poblacional del país.

Cuadro 6. Estructura poblacional en México, 2005 y 2030
Como puede observarse, para 2030 México contará con el menor índice de dependencia económica de infantes y adultos mayores. Esto generará importantes oportunidades de negocios dado el tamaño de su mercado interno (derivado de un gran número de personas económicamente activas), y los recursos humanos capacitados disponibles.
(http://www.promexico.gob.mx)



Análisis de entorno:
Alrededor de nosotros se genera un mundo cambiante, constantemente  aparecen nuevos modelos  de productos  sofisticados desarrollados con tecnología de punta.
Vivimos en un mundo en el que el avance de la tecnología, es más rápido de lo que creemos, el optimizar el uso de estas herramientas para satisfacer las necesidades dentro de los hogares de cada familia, debe ser aprovechable.
Productos innovadores como el HOME INN ofrecen beneficios a sus consumidores, pero esto no solo nos garantiza el éxito de nuestro producto, deberemos cuidar otros aspectos.

Presentación de producto:
Inalámbrico Universal HOME INN
¿Cansado de tener que buscar los enchufes en casa para conectar tus equipo?, ¿cansado de utilizar las molestas extensiones eléctricas?, ¿cansado de tener que ocultar los cables para que no den mal aspecto en tu hogar?
 Ya no necesita estar atado a un cable, olvídese de estar buscando las contactos eléctricos más cercanos para tus equipos, para conectarlos, para recargarlos, etcétera.
El nuevo concentrador inteligente HOME INN, hará esto y mucho más por ti.
   Conozca y descubra  el placer de encender, hacer funcionar y apagar todo con un solo toque, desde la comodidad de su sillón preferido, o su habitación.
Apague  luz de la cochera desde su habitación mientras ve su programa favorito sin necesidad de ponerse de pie.
¿Qué tal de los aparatos eléctricos en la cocina?, no más cables para la licuadora, el tostador, la cafetera, etcétera.
HOME INN lo hace todo por Usted.
Y lo más maravilloso no tiene que realizar compras de aparatos inalámbricos, la instalación de nuestro concentrador HOME INN, y la instalación de los dispositivos en los equipos que Usted seleccione es todo.
El concentrador HOME INN es fácil de instalar.
Su precio es accesible y podrás escoger el plan que más le agrade: Básico, General, Max y Plus.
Llame al teléfono que aparece en la pantalla para platicarle más de HOME INN.



Proceso Mercadológico
Producto: Inalámbrico Universal HOME INN, innovador
Segmentación de mercado: Dirigido a propietarios y usuarios de casas particulares de todo el País.
Investigación de mercado: Se realizaron estudios en base a características socioeconómicas para determinar el perfil del cliente  potencial, así como satisfactores que deseara cubrir  de acuerdo al servicio a ofrecer.

PLAN ESTRATEGICO (producto, precio, promoción y plaza)
Producto: Innovador, único, de alta tecnología, vanguardista, impactante diseño: componentes digitales
Precio: Accesible, ofrece varias opciones de adquisición.
Promoción: Despierta el interés del consumidor por campañas con slogan en medios masivos con spots en como televisión, radio, internet, medios impresos: periódicos de mayor circulación, colocación de impresos en lugares de alto tráfico peatonal; plazas comerciales, tiendas de prestigio  y espectaculares en vías importantes de cada Ciudad.
Con el slogan” HOME INN, hará esto y mucho más por ti.”, representado un botón que al digitalizarlo  todo se vuelve obscuro, y  al realizarlo nuevamente todo se ve claro.,
Plaza: A nivel nacional, vía centro de llamadas se instala en domicilio.
Publicidad: Por representar un producto nuevo en el mercado, la publicidad será a gran escala con anuncios en tv en horarios de alta audiencia, de igual manera se realizará en radio, en medios impresos como periódicos, revistas, en exteriores como espectaculares, colocación de anuncios en lugares de alta concurrencia como plazas comerciales, tiendas de autoservicio.
Logística: El abastecimiento deberá ser a nivel Nacional y en el proceso de introducción los insumos son provenientes del extranjero, los inventarios son probablemente cortos para la demanda, así como los medios de transporte para instalación. A medida de la penetración del producto, se generaran insumos en las localidades necesarias. El producto será colocado en el domicilio, de manera calendarizada de acuerdo a contrato, asegurando el abasto en tiempo y forma al cliente.
Venta: Directa, la modalidad de introducción al mercado y la oportunidad de tener varias opciones de adquisición del producto permiten al consumidor un fuerte atractivo. Las  ventas serán canalizadas  hacia un centro de llamadas en donde un operador generara todo el proceso. Todas las promociones y publicidades remarcaran este significativo detalle.








PROCESO MERCADOLÓGICO
ANÁLISIS FODA
2.3. Benchmarking: El concentrador HOME INN, carece de un competidor pleno y total, existen aparatos  electrónicos, como computadoras, teléfonos, televisiones, aparatos modulares que son manejados de manera inalámbrica con sus dispositivos individuales, y existen combinaciones de aparatos de similares marcas que compatibilizan el sistema inalámbrico.
También existen sistemas inteligentes colocados en casa que controlan la iluminación, pero igualmente son controlados por su propio dispositivo.
Lo que hace único al concentrador HOME INN es su universidalidad  en uso, es para todos los equipos que cuentan con el sistema inalámbrico integrado, y lo más valioso del sistema es que al instalar su sistema HOME INN en aquellos aparatos que no cuenten con el sistema,  al momento de adquirir su paquete de instalación se integraran los dispositivos especiales y únicos a todos los aparatos eléctricos que desee: licuadora, cafetera, lámparas, iluminaciones exteriores e interiores, etcétera, y todo absolutamente todo controlado con un solo dispositivo, por el momento no existe un vendedor con algo similar.
HOME INN
Sony Ericsson Mobile
IBM Corporation
Nokia Mobile Phones.
Toshiba Corporation






      
CARACTERISTICAS
CONTENIDAS EN HOME INN
SI
NO
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NO
SI
NO
SI
NO
Dispositivo bluetooth
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Uso de un solo dispositivo para todos los electrónicos

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Es adaptable sus dispositivos a cualquier electrónico

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3. Modelo  instrumental
Para el estudio del comportamiento de consumidor:


Entrada: Es un producto nuevo en el mercado, innovador, podrá ser percibido por el consumidor  a través de  la vista  y el oído, aspecto elegante, fino, con tecnología de punta, y podrá ser apreciado por los medios de comunicación: televisión, internet, radio.
Procesamiento de información: Útil, de grandes beneficios, proporciona comodidad, optimiza espacios.
Necesidades: Permite controlar todo lo electrónico desde cualquier punto de ubicación con tan solo digitalizar un botón, proporciona bienestar y confort.
Estructura individual: De fácil acceso, ofrece alternativas de adquisición, diseño elegante, materiales de buena calidad, práctico, de uso fácil, moderno, me gusta, me sirve, me ayuda.
Influencia externa: Utilización de producto en vanguardia con el desarrollo y la tecnología. Es de uso familiar.
Decisión de compra: Es útil, sirve para toda la familia, ahorra espacios, ofrece varias alternativas para su adquisición.
Salidas: Contratación de servicio de acuerdo a mis gustos y necesidades, incluye póliza de servicios y mantenimiento.











FACTORES QUE MOTIVAN LA COMPRA:


Identificar los factores externos que influyen en la decisión de compra.

Cultura: Se ubica dentro del avance tecnológico, se encuentra uno en el proceso de modernización.
Demografía: Todo el País, clase media-alta, alta, hombres y mujeres que cuenten con ingresos  y vivienda.
Nivel socioeconómico: Media-alta, alta, toda persona que  habite una casa.
Grupos de convivencia: Para uso y beneficio de toda la familia, compartido a familiares y amistades.

Identificar los factores internos que influyen en la decisión de compra.
Percepción: Práctico, de fácil uso, moderno, me gusta, me sirve.
Aprendizaje: Optimización de espacios, optimización del tiempo.
Motivación: No más cables, no más extensiones eléctricas, no más desorden, no más pérdida de tiempo.
Necesidad: Bienestar, confort, rapidez,  tiempo.